PRESENTAN LA CARRERA “ANTONIO BLANCO BECERRA”

0
21

 

  • Competencia que contará con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte.
  • La lid atlética se llevará a cabo el próximo domingo 17 en el interior del Parque Tangamanga 2.

 

Contando con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, se dieron a conocer los pormenores de la convivencia atlética “Antonio Blanco Becerra”, que tendrá lugar este próximo domingo 17 de diciembre, en el interior del Parque Tangamanga 2.

 

En la presentación, estuvieron Rolando Jiménez Turegano director de Desarrollo del Deporte; acompañado por miembros del comité organizador, Manuel Rojo Martínez, Tomás Medina, María Roque, Eduardo Blanco, Máximo Roque y Ma. Concepción Pérez. Acto que tuvo lugar en el área de combates del Instituto.

 

En su mensaje, Rolando Jiménez destacó la realización de este tipo de eventos que promueven la activación y la convivencia, sobre todo entre los niños, que representan una de las prioridades en la presente administración, dentro de sus programas de bienestar social y recreación, inculcando la cultura del deporte.

 

Por su parte, Máximo Roque nieto de Antonio Blanco, dio lectura a una pequeña reseña de quien fuera su abuelo, a 13 años de su partida; quien fuera un destacado atleta, pero sobre todo un gran ser humano, ganándose el aprecio y cariño de las personas más allegadas.

 

Manuel Rojo promotor y organizador de la convivencia atlética, que a la par tendrá su competencia de caminata “Ismael Hernández Tenorio” y carrera infantil “José Hernández Tenorio”, dio lectura a la convocatoria. La lid se llevará a cabo el domingo 17 en el Parque Tangamanga 2, con salida a las 8:30 horas frente a la pista aeróbica con costo de inscripción de 50.00 pesos e infantiles gratis.

 

Las categorías serán únicas, Libre varonil hasta 39 años y Master 40 años en adelante; única en femenil, Infantil de 2 a 12 años varonil y femenil; la distancia será de 7 kilómetros para todas las categorías, en las infantiles, serán de acuerdo a su edad.

 

Se premiará a los primeros 5 lugares de las categorías Libre y Master varonil, y única femenil; y los 3 primeros de la caminata, categoría única femenil y varonil. Habrá regalos sorpresa y playeras para la categoría adultos, lo que se recaude de inscripciones, será para las medallas y juguetes de la categoría Infantil. Al final de la carrera, se tendrá una convivencia entre todos los atletas y participantes, cortesía de la familia Blanco Becerra.