Presentarán el libro “Manolo”, de Aldo Reséndiz, en la biblioteca del CEART

0
89

 La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a la presentación del libro “Manolo, teatro para niños y no tan niños que aún se permiten soñar”, de Aldo Reséndiz, obra ganadora del Premio 20 de noviembre de dramaturgia  2016, que será presentado este viernes 11 de mayo a las 18:00 horas en la Biblioteca del CEART.

Originario de Cd. Valles, S.L.P, Aldo Reséndiz es actor, dramaturgo con 15 años de experiencia escénica, tallerista de teatro y cofundador de las compañías “Filias y Fobias teatro” y “Colonche Cabaret”. Ha sido alumno de Conchi León, Fernanda del Monte, Mauricio Kartun, Enrique Olmos de Ita, Saúl Enríquez, Cecilia Sotres, Anatoli Lokachtchouk y Paola Izquierdo entre otros. En 2015 su obra “Díptero”, dirigida por Marco Vieyra, fue seleccionada en 2015 para la Semana de la Joven Dramaturgia, y en 2017 con “206. Un Espectáculo Sonoro Santanero”. Fue ganador del Premio 20 de noviembre en su 65 edición en la categoría de dramaturgia con “Manolo, teatro para niños y no tan niños que aún se permiten soñar”. Su obra “Amelio” se presentó dentro de la programación del Festival Internacional Cervantino 2017.

Actualmente Aldo Reséndiz es docente del área de teatro en el Área de Artes Escénicas del CEART y también está cursando el diplomado de Dramaturgia 2017-2018 a cargo del maestro Jaime Chabaud. Se desempeña como actor y dramaturgo en la compañía Colonche Cabaret asistiendo al Festival Internacional de cabaret en el 2015 y 2017.

En la presentación de “Manolo, teatro para niños y no tan niños que aún se permiten soñar”, participarán la dramaturga Tristana Landeros, quien realizará comentarios sobre el libro; y la artista visual Martha Franco, que compartirá el proceso de ilustrar a partir de un texto biográfico.

Tristana Landeros es egresada de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Veracruzana. Se formó en creación dramática en el Centro de Capacitación de Escritores de Televisa. En 2017 obtuvo el Premio “Manuel José Othón” de dramaturgia 2007 con la obra “Morir en la raya” y el Premio de Dramaturgia Exprés de la Semana Internacional de la Dramaturgia 2004 con la obra “Bolitas de naftalina”. Cuenta con 6 publicaciones entre dramaturgia y narrativa. Actualmente coordina los Maridajes literarios en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona y gestiona el ejercicio ciudadano “Librería a cielo abierto”, donde promueve publicaciones mexicanas independientes.

Por su parte, Martha Franco es un artista visual inclinada a la gráfica y los libros de artista, egresada de la escuela Estatal de Artes Plásticas del estado. Actualmente colabora como coordinadora de artes visuales en el Instituto Potosino de Bellas Artes y dirige “El Conejo Blanco”, taller de gráfica contemporánea. Cuenta con 10 exposiciones individuales y 98 colectivas a nivel nacional e internacional en ciudades como: San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, CDMEX, San Miguel de Allende, Londres, Santiago de Chile, y Valencia, entre otras.

La presentación del libro “Manolo, teatro para niños y no tan niños que aún se permiten soñar”, será este viernes 11 de mayo a las 18:00 horas en la Biblioteca del CEART. La entrada será con el boleto de acceso al CEART.