Presentarán iniciativa que obligue a que los permisionarios del transporte urbano inviertan en seguridad para inhibir los delitos dentro de las unidades | Desfassiux

0
45

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, informó que en breve se presentará ante el pleno una iniciativa para reformar la Ley del Transporte en el Estado de San Luis Potosí, para obligar a que los permisionarios del transporte urbano inviertan en la seguridad para inhibir los delitos dentro de las unidades.

Explicó que “con esta iniciativa se busca que los permisionarios del transporte urbano tengan que invertir un porcentaje del boleto en la contratación de seguridad privada dentro de las unidades del transporte urbano”.

Indicó que “los permisionarios han señalado que han aumentado los robos y asaltos dentro del transporte urbano, entonces, lo que tienen que hacer como empresas, es invertir un porcentaje de sus ganancias en mejorar los sistemas de seguridad para inhibir los delitos”.

El diputado Sergio Desfassiux Cabello puntualizó “nuestra prioridad debe ser la seguridad de los pasajeros, por lo tanto, los permisionarios del transporte urbano, que hoy están constituidas como empresas, deben mejorar sus sistemas de seguridad para cuidar de su patrimonio y garantizar la integridad de los usuarios”.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, señaló “espero que los permisionarios entiendan y comprendan que esta iniciativa tiene como fin garantizar la seguridad de la ciudadanía que utiliza el transporte urbano”.

Precisó que en breve será puesta a consideración del pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.