Presentarán novela sobre Edward James en el museo Leonora Carrington

274

La Secretaria de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, invita a la presentación del libro “Seclusia”, de Bernabé Alatorre Ríos, que se llevará a cabo este martes 19 de junio a las 18:00 horas en el Patio del Desconocido del Museo Leonora Carrington SLP.

En esta novela, Alatorre narra la historia de Edward James, creador del jardín escultórico de Las Pozas, en Xilitla. El poeta británico fue un importante mecenas de Leonora Carrington, Salvador Dalí y René Magritte, entre muchos otros artistas de su época.

Bernabé Alatorre Ríos (Mazatlán, 1949) es autor de la novela “Mi vida es un desastre” (2009), y colaborador en las antologías “Cuentos Patasaladas” (2011) y “Fundación de Pueblos en Sinaloa y Nayarit” (2018).

El novelista Élmer Mendoza comenta en la contraportada del libro que esta novela “es una historia fantástica, porque todo lo que se genera alrededor de Edward James es fantástico. Bernabé Alatorre lo humaniza, lo hace alucinar, hablar, planear, comer, amar viajar, fracasar, en este cuento lleno de afecto por un personaje y su obra”.

Además del autor, en la presentación del libro habrá comentarios a cargo de Rosa María Trejo. La entrada es libre.