Presupuesto de Egresos 2018, deberá ser realizado en un marco lógico y basado en resultados

0
71
  • Se complementa  otras capacitaciones dirigidas a la administración pública por parte del CEFIM.

El director de Planeación y Desarrollo, Raymundo González Jiménez, informó que el Presupuesto de Egresos 2018, deberá ser realizado en un marco lógico y basado en resultados, por lo que funcionarios municipales serán capacitados en este tema.

Indicó que recientemente se sostuvo una reunión con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento  Institucional de los Municipios (CEFIM), para brindar a los funcionarios municipales las herramientas para la integración de un presupuesto basado en resultados, lo que se complementa con otras capacitaciones dirigidas a la administración pública.

Señaló que esta metodología está establecida en la Ley de Contabilidad Gubernamental y no solo facilitará las acciones de los ejecutores del gasto, sino también a quienes revisan las cuentas públicas.

El presupuesto que se va a ejercer en el 2018 debe estar encuadrado a las acciones establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo y los documentos de este tipo en el ámbito estatal o de la federación, de acuerdo al origen de los recursos.

Otro criterio, es analizar los resultados cuantitativos o cualitativos que se han obtenido para autorizar el presupuesto para la ejecución de esos programas, “quizá si logramos justificarlos se mantengan y en su caso se podrán incrementar algunos otros, al ver la necesidad y al ver los resultados”.

El funcionario indicó que el objetivo de esta capacitación es además lograr el trámite y acceso oportuno de los recursos y que éstos sean administrados como se ha distinguido la administración, con  legalidad, eficiencia, eficacia y transparencia en beneficio de los habitantes del municipio.