PREVÉN BAJAS TEMPERATURAS POR EL FRENTE FRÍO 24 

0
40

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para este sábado y domingo, se prevén bajas temperaturas de entre cero y 5 grados centígrados por las mañanas y noches debido al Frente Frío numero 24, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que pidió mantener las medidas preventivas a fin de evitar enfermedades.

 

Detalló que este nuevo frente frío se extiende sobre el norte de Baja California, asociado con aire inestable superior y a un canal de baja presión en el Golfo de México que podría traer lluvias dispersas para la entidad potosina.

 

La dependencia pidió a los automovilistas guardar todas las medidas de precaución debido a que estas condiciones climáticas podrían ocasionar  bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche. 

 

Protección Civil Estatal recomendó a la ciudadanía no propagar información meteorológica que no haya sido emitida por alguna institución oficial y a fin de prevenir enfermedades de las vías respiratorias evitar los cambios bruscos de temperatura, tapar boca y nariz al salir de un ambiente frío a uno cálido, extremar cuidados con niños y niñas menores de 6 años, personas adultas mayores de 65, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

 

Igualmente recomendó evitar el uso de anafres en espacios cerrados y en caso de utilizar calentadores de gas o eléctricos, corroborar que estén en buen estado antes de usarlos.