“Primer carrera por la salud” asociacion Dewey cumple un sueño

157

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí en conjunto con la Asociación Civil Diuy llevaron a cabo la presentación de la “Primer Carrera Por la Salud” a efectuarse el domingo 23 de septiembre dentro de la ruta de Ciclo Vía Dominical de Avenida Carranza.

La Asociación Diuy busca con esta carrera la recaudación de fondos para todos los beneficiarios de esta institución que se enfoca directamente a los niños que necesitan para tratamientos médicos, comida, ropa, calzado, medicamentos, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Lic. Karla Irene Domínguez Patiño, Subdirectora de Deporte Municipal; Lic. Guadalupe Dewey Cervantes, Directora General de Diuy A.C.; Ulises Ríos Dewey, Comité Organizador; C.P. Ana María Abascal, Presidenta del Club Rotario San Luis Empresarial; Dr. Aracely Aranda, Directora de Fundación Rotario.

Fue la titular de Deporte Municipal, Lic. Karla Domínguez, la encargada de dar el mensaje de bienvenida. Así como hizo énfasis que para el ayuntamiento capitalino es muy importante sumarse a este tipo de eventos que tienen una noble causa el ayudar al prójimo y en este caso a los niños, que padecen de alguna enfermedad crónica o terminal.

La contadora Ana María Abascal, Presidente del Club Rotario San Luis Empresarial en la toma de la palabra mencionó que este evento nace de la necesidad de ayudar a quienes necesitan apoyo para cumplir un sueño, un sueño que ha sido cambiado como la hoja de un libro por una enfermedad que en ocasiones ya no tiene más páginas.

Así como mencionó que Diuy A.C. es una organización que apoya a diferentes familias con pacientes que tienen alguna enfermedad, y que necesitan el apoyo durante su estancia en el hospital como vestido, comida, calzado, transporte, asesoría jurídica, con una trayectoria de 20 años ayudando a muchos niños y niñas.

Y en esta edición se suma un importante elemento como lo es el Club de Rotarios San Luis Empresarial para hacer sinergia y lograr un mayor impacto en el objetivo que es ayudar al hermano necesitado.

El joven Ulises Ríos Banda parte del Comité Organizador comentó que esta lid deportiva lejos de ser un competencia es una convivencia de 4.5 kilómetros donde puedes correr, trotar o caminar; con el fin altruista de recaudar fondos.

El punto de salida y meta será en Avenida Carranza frente al Jardín de Tequis en punto de las 8:30 horas de la mañana hasta la calle de Fray José de Arlegui y regreso a Jardín de Tequis.

Se contará con un kit donación del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que consiste en playera, morrales y medallas y todos los participantes se harán acreedores. Así como se mencionó que habrá regalos para los primeros 10 lugares de niños y adultos.

El costo de inscripción es de 200 pesos por persona, dinero que será recaudado para donación para mayores informes pueden llamar al Tel. 444 438-6762 o bien pueden dirigirse a las oficinas de la asociación que se encuentra ubicada en Av. Manuel Nava 120 Int. 9, Zona Universitaria ó Café Xilitla, Av. Carranza 2155-A, Col. Jardín; Grupo Asesor A&V ubicado en Basalenque 1005-A Int. 203, Col. Viveros; Belle Femme, Plaza Chapultepec 1200.

La invitación es para la sociedad en general, recuerden que es por una buena causa. La cita es el 23 de septiembre en Jardín de Tequis “Primera Carrera Por la Salud”.