Primer Festival Interescolar de Villancicos 2018

107

Este primer festival tiene el objetivo de difundir y promover la tradición navideña del villancico, así como la apreciación artística y musical del mismo, a través de una presentación en la que podrán participar todos los grupos en representación de organizaciones culturales, instituciones públicas y privadas, grupos corales,  etcétera; en la categoría infantil, entendiéndose así a niños y niñas de nivel Primaria.

Los grupos que deseen participar deberán inscribirse previamente en el área de informes dentro del IPBA, llenar un formato de solicitud para acreditar a sus integrantes, con el fin de expedir los gafetes de participantes y así, puedan ingresar el día del Festival.

Los villancicos a interpretar por los grupos corales pueden ser inéditos o tradicionales, de acuerdo con la siguiente definición de villancico: canción popular, religiosa, cuyo tema es el nacimiento de Jesús que se canta durante la Navidad. Inédito quiere decir que la obra no haya sido estrenada, ni registrada en ninguna entidad de gestión derechos de autor, antes del concurso. Populares significa que son o serán del dominio público.

El nombre de las interpretaciones o piezas, deberá de darse de alta durante la inscripción de cada grupo y se realizará en vivo el día del concurso. El tiempo máximo de interpretación será de 15 minutos contando la entrada y salida del escenario.

La fecha límite de inscripción es el día martes 27 de noviembre de 2018 hasta las 20:00 horas, en el área de Informes del edificio principal del IPBA y a través del correo: informes.ipba@gmail.com. Una vez llenada la solicitud, se les enviará un correo electrónico a la dirección que hayan indicado confirmando su participación.

Para cualquier información, se pone a disposición el teléfono: 8-22-12-06 y 8-22-01-66, y en redes sociales como Instituto Potosino de Bellas Artes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.