Proceso entrega-recepción se cumplirá con lo que establece la ley: Secretario General

132

El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ernesto Barajas Ábrego, afirmó que conforme a lo que establece la ley para los procesos de entrega-recepción, la integración de la comisión por parte del municipio se podrá realizar cualquier día de agosto, por lo que están en tiempo para dar seguimiento a este tema.

Esta comisión municipal, abundó, deberá estar conformada por el Secretario General, el Tesorero Reynaldo Martínez Tovar y el Contralor Rodrigo Joaquín Lecourtois López, además de un regidor de cada una de las fuerzas políticas; una vez conformada y aprobada por el Cabildo, la Auditoria Superior del Estado (ASE) tendrá que validarlo.

De acuerdo a las fechas que establece la normativa, el Secretario General aclaró que será hasta septiembre cuando se genere en forma el proceso de entrega-recepción, y se realizarán una o dos reuniones entre ambas comisiones y como lo recomienda la ASE, para efectos de acordar lo que se hará entrega el día de la toma de protesta del alcalde electo que será el primero de octubre.

Especificó que la normativa también establece que la comisión de recepción del equipo entrante, deberá de estar integrada por personas de cada una de las fracciones que integraran el Cabildo, no obstante aseveró que esta comisión aun no puede ser integrada hasta que no haya una resolución en las impugnaciones que emitieron algunos partidos, y una vez dado el fallo, se deberá de integrar y contar con el visto bueno.

En este tema, precisó que la ASE recomienda que la comisión no esté integrada por un grupo de más de diez personas de las que la ley establece, dentro de este grupo deberán estar un síndico y el secretario técnico que será el enlace y la propia ASE validará la comisión.

Barajas Ábrego añadió que hay desinformación en el tema por parte de algunas personas, ya que han querido dar el carácter de “comisión inquisidora” o de revisión al grupo que se conformará para recibir la administración, cuando aún no tienen la facultad para ello.