Con información de Emsavalles

«Devuelve tu tanque. Por amor a la vida» es la campaña que puso en marcha la Procutaduria Federal del Consumidor (Profeco) en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra

Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas.

El objetivo de esta campaña es invitar a la población que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas.

De acuerdo a Carlos Rebolledo Sánchez director estatal de la Oficina de Atención para la Defensa del Consumidor (Odeco), esta iniciativa surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa.

La pandemia de COVID-19 ha provocado un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno, al tiempo que se ha detectado que muchas personas están conservando los tanques aunque ya no los necesiten, a manera de previsión. Sin embargo, con ello se está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno.