Programa emergente de bacheo mejora la movilidad e imagen urbana

116

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Urbano trabaja en la mejora de la movilidad con la implementación del programa emergente de bacheo, con el objetivo de regenerar la superficie de las vialidades de la ciudad, que además se refleje en una mejora en su imagen, informó el titular del área, Luis Fernando Gámez Macías.

Detalló que se dividió el municipio en 16 sectores poblacionales, con la finalidad de rendir mejores resultados en todas las acciones que sean implementadas en el área a su cargo.

En lo que corresponde a los trabajos de bacheo,  informó que en este programa se aplicaran 400 toneladas de emulsión asfáltica en vialidades de la cabecera municipal y colonias del municipio.

Indicó que las cuadrillas de trabajadores realizan el bacheo en calles programadas en donde se ha detectado un deterioro del pavimento, pero además se va a generar un canal de comunicación para que los ciudadanos puedan reportar este tipo de problemas y que se dé pronta respuesta.

Señaló que reciben las solicitudes de bacheo en la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, además de redes sociales oficiales del Ayuntamiento y en áreas con las que están coordinadas como Respuesta Ciudadana.

Finalmente, Gámez Macías informó que se trabaja de manera planificada para rehabilitar las vialidades que presentan un daño, con el objetivo de mantener las calles en óptimas condiciones para garantizar una movilidad segura para la población.