Protección Civil Municipal de Soledad spresentó oficialmente el Atlas de Riesgo

0
41

En la sexta reunión del Consejo de Protección Civil Municipal  de Soledad se presentó oficialmente el Atlas de Riesgos, documento que establece los diferentes riesgos en todos los aspectos como fenómenos climatológicos, geológicos, de infraestructura, además es una herramienta que permite tener una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura y de esta forma contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos de desastres.

Este Consejo estuvo presidido por la alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López, además de contar con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Ruth González de Gallardo, del Secretario General del Ayuntamiento, José Raymundo González Jiménez, además de directores de diferentes áreas como Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, INTERAPAS, entre otros.

El director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, destacó la presentación del Atlas de Riesgos, mismo que implicó un estudio a profundidad, en el que intervinieron especialistas de distintos órganos e instituciones educativas como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

“Tenemos la cartografía, identificadas zonas inundables, fallas geológicas, zonas donde pudiera existir algún riesgo de incendio forestal; entonces es importante que la gente de aquí de nuestro propio consejo lo conozca pero también darlo a conocer a toda la población para que sea de libre acceso y puedan obtenerlo de una forma rápida para que estén atentos y alertas en cualquier contingencia que llegara a presentarse.

Indicó que en esta reunión también se informó sobre la temporada de huracanes, por lo que se mantienen en alerta para implementar los protocolos de atención y salvaguardar la integridad de la población.

Finalmente señaló que se tienen identificadas 10 zonas inundables, sobre las que se mantiene una estrecha supervisión y vigilancia de las condiciones en que se mantienen y brindar la oportuna atención.