Protección Civil Municipal pronostica bajas temperaturas en la capital

0
32

 

-Se recomienda tomar precauciones necesarias por el frio y el sol de invierno.

 

Las bajas temperaturas continuarán hasta el próximo domingo en la capital potosina, advirtió el Titular de Protección Civil, Félix  Herrera Ortega, por lo que recomendó a la población tomar precauciones ante los fríos y los cambios de clima que son perjudiciales para la salud.

Herrera Ortega mencionó que además de considerar los fríos que se presentan, es importante tomar en cuenta el sol de invierno, que  perjudica a la piel y  daña   a las personas que no se cubren correctamente y reciben los rayos del sol directamente en el cuerpo.

“Actualmente tenemos menos filtros que nos protejan de los rayos del sol, y en estos días de invierno en sol también es fuerte, por lo que debemos de protegernos del frío y cuidarnos del sol”, expresó el funcionario.

Las temperaturas en la capital continuarán como en los presentes días de 18 y 22 grados durante el día y bajas hasta los 5 grados durante la noche y madrugada.

Se recomienda a la población evitar el uso de anafres dentro de las casas, por contener fluidos  dañinos para la salud y así evitar contingencias, y en el caso del uso del calentador de gas, mantener los espacios ventilados.

En otro tema, el Director de Protección Civil aseguró que se han  otorgado más de 900 apoyos en las comunidades que pertenecen al Municipio de San Luis Potosí, en las delegaciones de La Pila, Bocas y  Villa de Pozos, como cobijas,  atención médica  y traslado a los albergues.

Destacó que, sin embargo, continúa la renuencia de algunos ciudadanos en cuanto al traslado a los albergues, a los cuales se les hace entrega de cobijas para pasar la noche ya que se resisten a ser llevados a los albergues en donde se les da atención y techo.