Protección civil registra de uno a dos incendios diarios por diversas razones

151

El director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, informó que en promedio se han registrado de uno a dos incendios diarios por diversas razones, entre ellas, altas temperaturas de hasta 37° centígrados.

“Hemos encontrado incendios causados por el “efecto lupa”, el cual es ocasionado por la generación de combustible al tener grandes extensiones de pastizales, lotes baldíos, todos comprendidos de hierba seca y eso provoca que se genere fuego”, explicó.

En este sentido, pidió a la población tomar conciencia y evitar arrojar restos de tabaco, quemar basura o cualquier desecho urbano, así como materiales de vidrio y platicos, en lugares con estas características.

Dos de estos casos, en donde el tirar desechos de vidrio en este tipo de áreas es un riesgo para la ciudadanía, se suscitaron en un predio cercano al Aeropuerto Ponciano Arriaga y otro en la comunidad Palma de la Cruz.

Respecto a quemas de basura clandestinas, señaló que han atendido el reporte de cuatro siniestros: uno en Cabecera Municipal, dos aledaños al Río Santiago y otro más en la colonia Rivas Guillén.

Así mismo, dio a conocer que otros de los sucesos que generan alarma en la ciudadanía son fugas de gas por instalaciones subterráneas, motivo por el cual han brindado auxilio en cuatro situaciones en distintas colonias, como Hogares Populares Pavón, Praderas del Maurel, San Rafael y San Francisco.

Añadió que en estos reportes se trabaja en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y se les pide a las empresas gaseras que brindan estos servicios, que sean cuidados en las instalaciones, sobre todo en mangueras de alta presión y reguladores.