Pugilistas potosinos al festival olímpico de boxeo

386

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí rinde frutos en el boxeo, tres jóvenes pugilistas potosinos, salidos de la cantera de Gimnasio Municipal 16 de Septiembre, estarán representando a nuestro municipio del 25 de agosto al 1 de septiembre en el Festival Olímpico de Boxeo en Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Los jóvenes son Erick Eduardo Ramírez Andrade que participará en la división de 46 kilos;  Ángel Josafat Méndez  Mora en los 57 kilos y Raúl Morales García en los 66 kilos, mismos que buscan su lugar en una Selección Mexicana de Boxeo.

La Federación Mexicana de Box llevará a cabo del 25 de agosto al 1 de septiembre este evento de gran relevancia mismo que tendrá como sede de la competencia será el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México.

El primer día servirá para recibir a las delegaciones que se den cita en el evento, por lo que los combates se desarrollarán entre el 26 y 31 de agosto.

Referente a la actuación de los pugilistas potosinos es importante destacar que se tiene un proceso el cual se ha dado gracias al apoyo brindado por parte del ayuntamiento capitalino a cargo del alcalde Lic. Ricardo Gallardo Juárez; esto sin restar importancia a los entrenadores que mucho tienen que ver en el desarrollo del deportista.

La entrenadora Claudia Román Hernández a cargo de estos tres pugilistas denostó entusiasmo y satisfacción por lo logrado con estos tres jóvenes pues precisamente es ella quien lleva el proceso de desarrollo deportivo bajo el nombre de “Team Peke Boxing” que puntualmente por la mañana y tarde llevan a cabo sus entrenamientos en el Gimnasio Municipal ubicado dentro de las instalaciones del Mercado 16 de Septiembre, que siempre ha fungido como semillero de boxeadores.

La entrenadora referente a sus pupilos mencionó “Erick Eduardo Ramírez conocido como “El Zurdo” es uno de los pugilistas un poco más experimentado de los tres, se ha venido trabajando y ha respondido la verdad es que el año pasado se nos dio el segundo lugar y este año esperamos se traiga la de oro”.

“Con respecto al “Zurdo”, Josafat Méndez Mora, me ha tenido una mejoría venimos de ganar en Santa María del Rio, estamos listos, al igual con Raúl Morales, creo que han venido de menos a más y lo han demostrado dentro del ring, esperamos que den un buen desempeño y busquen un lugar en la Selección Juvenil Mexicana de Boxeo”.

Así estos tres jóvenes se embarcaran este fin de semana en un navío lleno de ilusión deportiva, de desarrollo deportivo y personal; se espera que le vaya muy bien a los muchachos.

El ayuntamiento exhorta a todos los niños y jóvenes a seguir el ejemplo de estos jóvenes para practicar algún deporte.