Qué hacer el fin de semana en San Luis Potosí #CulturaVivaEnCasa

95

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí presenta las actividades para este fin de semana con cine, teatro, conciertos, actividades infantiles, charlas, recorridos, rompecabezas y mucho más de forma virtual.

El Teatro de la Paz presenta sus conciertos en sus transmisiones en tiempos de pandemia, a través de su página de Facebook, iniciando con “Platicando con Bere y Andy, viernes 19 de junio, 20:30 h; Tadzio Neumann, sábado 20 de junio, 13:00 h; Mauricio Villanueva, sábado 20 de junio, 20:30 h; Sul Tasto Ensamble y Lola Guerrero, domingo 21 de junio, 20:30 h.

Este sábado 20 de junio a las 12:00 h, el  Museo Francisco Cossío a través de su Facebook Live tendrá una actividad infantil para que niñas y niños realicen una sorpresa para papá!Además, en #LaObraFavoritaDe el museo estará compartiendo las obras preferidas en su acervo.

Se tienen ya las recomendaciones especiales de la Cineteca Alameda para este fin de semana que se celebra el día del padre, por lo que se les invita a seguirla en sus redes sociales donde encontrarán más información de cortometrajes y largometrajes mexicanos, internacionales, filmes galardonados, clásicos del cine, series y más.

También se les invita a visitar las redes sociales del Museo Laberinto de las ciencias y las artes para que desde casa el público siga disfrutando de la ciencia.

El Instituto Potosino de Bellas Artes presenta su programación para este viernes y se les recomienda consultar sus cuentas durante sábado y domingo, pues tendrán recomendaciones, cápsulas y reseñas, además de una serie completa de contenidos para celebrar el Día del Padre este 21 de junio.

El IPBA presenta su nuevo rompecabezas, pueden entrar en el siguiente enlacehttps://bit.ly/3eipNhUpara armar la obra “Sombre con sombrero” del autor Rufino Tamayo, perteneciente a la colección Estela Shapiro del IPBA.

Se les recuerda que ya se encuentra publicada la convocatoria para ingresar a la Carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante (TPIE) del IPBA, fechas y detalles importantes aquí:https://bit.ly/2zhzpKr

Se recordarán los conciertos en los que debutó como solista con una Orquesta Sinfónica profesional el joven pianista Roger Ritter interpretando obra de Johann Sebastian Bach este viernes 19 de junio a las 21:00 horas y domingo 21 a las 13:00 horas a través de Canal 13.

El Museo Federico Silva reta a hacer el menor tiempo en su sopa de letras. Pueden registrar su resultado en los comentarios de su publicación en Facebook. Además se les invita a conocer a la artista Laura Leal, quien expuso su obra en el Museo Federico Silva en el año 2015 bajo el título Ensoñaciones. 25 esculturas que la artista define como una “catarsis personal”. Todo en las redes sociales de este museo.

El Museo Federico Silva les invita a realizar una escultura en jabón, para participar pueden dar clic en el siguiente enlace y seguir cada uno de los pasos que se indicanhttp://www.museofedericosilva.org/escultura-en-jabon/ se les pide tomar foto a su obra de arte y enviarla al correo mfseducativos@gmail.com

El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona comparte mucho material por lo que se les invita a revisar sus secciones: cortometrajes y datos curiosos, animación cultural, cápsulas, actividades familiares, recomendaciones de libros y películas, todo esto disponible en sus redes sociales.

¡Este fin de semana el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí ofrece una serie de recomendaciones de cine y música para celebrar el Día del Padre!Durante estos días compartirán material especial para disfrutar del arte contemporáneo de manera diferente. Revisar sus redes oficiales.

El 19 de junio la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará en el festival digital Fiesta Mexicana de Arte, con la presentación de la pianista austriaca, Hanna Bachman, que se transmitirá en línea.Con la participación de 4 orquestas sinfónicas, de éstas 3 mexicanas, incluyendo la potosina y 1 argentina. Para conocer más de este evento dar un clic en https://bit.ly/30Pi4Eg

Como junio es el mes del padre, el Centro de las Artes de San Luis Potosí invita a festejarlo participando en el concurso “Rompecabezas con papá”, en el que pueden ganar premios y divertirse, para participar es muy sencillo, por lo que se les recomienda consultar las bases en https://bit.ly/3hGfBC4

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.