Radio Cultura Soledad inicia programa de corte histórico

37

La dirección de Cultura Municipal de Soledad, informa del inicio de un programa radiofónico de corte histórico, el cual brindará información acerca del desarrollo municipal en todos los ámbitos, desde la fundación de la ciudad de Soledad de Graciano Sánchez hasta la situación actual del municipio.

El director de la dependencia, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó que con motivo del décimo aniversario de la Casa de la Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación”, dará inicio un programa radiofónico de corte histórico.

Se informó que el cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, estará a cargo del programa, el cual estará basado en el libro “Soledad 250 años de identidad” una edición de colección realizada por el Ayuntamiento de Soledad encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

El programa se denominará “Acércate a Soledad” y además de contenido histórico, contará con espacios musicales y de entrevistas con personajes destacados del municipio en todos los ámbitos y que han dejado huella en la historia de Soledad.

La emisión radiofónica comenzará sus transmisiones a partir del próximo viernes 13 de junio en punto de las 12:00 horas por la frecuencia de Radio Cultura Soledad y su periodicidad será semanal.

Los interesados pueden escuchar el programa accediendo a la estación por internet en la siguiente dirección: www.culturasoledad.radiostream321.com, además que paralelamente se estará transmitiendo en vivo vía Facebook en la página de Radio Cultura Soledad y de la dirección de cultura Soledense, que es: Dirección de Cultura SGS.

Con este tipo de acciones se da cumplimiento a las líneas de acción en materia cultural contenidas en el plan municipal de desarrollo del Ayuntamiento de Soledad 2018-2021 y que marcan la preservación, conservación y difusión del patrimonio e infraestructura histórica y cultural del municipio, además de fortalecer el proyecto Radio Cultura Soledad.