REALIZAINTERAPASDETECCIÓN DE FUGAS SUBTERRÁNEAS EN CALLES DE LA COLONIA MANUELJOSÉ OTHÓN

94

• Las Subdirecciones de Redes, Drenaje y Calidad del Agua se suman a las labores de sondeo en el sector.

Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento realizó un recorrido por las calles de Ricardo Anaya, Manuel Herrera y Lasso y Pedro Barajas en la colonia Manuel José Othón, detectando una serie de fugas subterráneas de agua potable y drenaje, dando paso a los trabajos de reparación de las mismas.

“Recibimos el reporte de algunos vecinos que detectaron fallas en su sistema de alcantarillado, al llegar a la zona se encontró que la fractura de una descarga sanitaria afectó las tuberías de agua potable de viviendas cercanas”, informó Ricardo Purata Espinoza, Director General.

Cuadrillas de las Subdirecciones de Redes y Drenajes realizaron sondeos en el área de influencia y encontraron daños en varios tramos de la infraestructura hidráulica y sanitaria, por lo que se procedió a sectorizar la zona para comenzar las reparaciones de cuatro fugas no visibles en toma, mientras se realizaba la limpieza de redes se apoyó a los vecinos con agua través de camones cisterna.

“Una vez encontradas las calles en las que el agua potable confluyó con drenaje se procedió asondear los cruces de las tuberías con ayuda de camión hidroneumático, además seubicaron colapsos, roturas y socavones, de tal forma que habrá de programarse la sustitución de líneas de drenaje por parte de la Dirección de Planeación y Construcción”, comentó.

Para finalizar, personal de la Subdirección de Calidad del Agua llevará a cabo un monitoreo permanente para que el agua que llegue a las viviendas cumpla con los estándares de la NOM-127-SSA1-1994. Agua para Uso y Consumo Humano.