Realizan cursos enfocados a la detección de problemas de aprendizaje en alumnos en Soledad

0
50

La dirección de Educación Municipal de Soledad de Graciano Sánchez en coordinación con la clínica Everardo Neumann, implementó cursos enfocados a la correcta detección de algunos problemas de aprendizaje o de conducta en alumnos de las diferentes instituciones, esto mediante talleres y test para padres de familia y maestros.

Esta institución de salud siempre ha mantenido una estrecha relación con esta dirección, a la que también ha apoyado a canalizar este tipo de cursos y talleres que ofrecen mucho aprendizaje, además de darle continuidad a los diferentes casos detectados con alguna anomalía para canalizarlos y darles un diagnóstico clínico correcto.

Durante esta administración se han realizado cuatro talleres de este tipo y han obtenido una muy buena respuesta por parte de los docentes, quienes han estado asistiendo para mejorar la calidad educativa de las distintas instituciones y sobre todo la forma de vida de los alumnos.

Por el momento se tienen registradas a 56 personas interesadas en tomar este taller que tendrá cede en la propia Clínica Everardo Neumann, con un horario de inicio de 8 de la mañana; la invitación de asistencia se realiza a la población en general.

La convocatoria se cerró el día de hoy, aunque se espera que continúe el registro de más interesados; la mayoría han acudido de las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER), pero en general a los maestros les interesa este tipo de capacitaciones.