Realizan nueva jornada de donación altruista de sangre

274

Bajo el lema: ¡Gracias a la donación altruista podemos salvar vidas”, este jueves se realizó la Campaña de Donación de Sangre en la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado.

 

Con la premisa de hacer de San Luis Potosí un estado líder en la cultura de la Donación Altruista, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) llevó a cabo dicha Campaña en la Clínica Psiquiátrica con la participación activa del total del personal que en dicho centro laboral.

 

En total, el personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea entrevistó a 27 trabajadores, aunque de estos sólo 10 se lograron convertir en donantes altruistas efectivos.

 

De la donación altruista de sangre que se obtuvo del personal que labora en la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, se obtienen concentrados de eritrocitos o de glóbulos rojos, plasmas frescos, plaquetas y otros elementos como los crioprecipitados.

 

A través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea la Secretaría de Salud de San Luis Potosí continúa invitando a los potosinos de buen corazón a que se sumen de manera individual, familiar o grupal a las campañas de donación altruista de sangre que se realizarán lo que resta del año, debido a la urgente necesidad de contar con más productos sanguíneos que cubran la gran demanda que existe de unidades sanguíneas no solo en los hospitales públicos sino también en los privados.

 

Si usted no puede acudir a alguno de los sitios en que se realizan estas jornadas de donación altruista, quiere organizar alguna actividad de donación altruista en su empresa u organización, o simplemente tiene interés de participar y requiere de mayor información, puede acudir de directamente al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea ubicado en calle Rosa Blanca número 120, en el Fraccionamiento El Rosedal o llamar para aclarar dudas y agendar alguna actividad al teléfono: 815-33-99.