Realizó DIF cursos de atención psicológica para prevenir situaciones de violencia

172

Con la finalidad de prevenir la violencia y las adicciones, el Sistema Municipal DIF llevó a cabo cursos de atención psicológica en los espacios educativos pertenecientes al gobierno capitalino, los cuales fueron desarrollados por personal capacitado en el tema.

La directora del DIF capitalino, Flor Olivia Gómez Vázquez, informó que para estos talleres también se solicita la participación de padres de familia y maestros para que detecten y prevengan este tipo de situaciones en el hogar.

En estos cursos psicológicos se fortalecen las acciones de prevención del suicidio, para que conozcan las diferentes etapas que llevan a las personas a tomar esta decisión; se proporciona información de cómo detectar el problema y a dónde acudir.

En este tema, anticipó que se han presentado situaciones relacionadas con este tema, en el que los familiares de las personas que presentan no lo dan a conocer por lo que nos acercamos a ellos para prevenir este tipo de situaciones.

Además estos cursos psicológicos, dijo, abundan temas para contrarrestar el bullying entre los alumnos, fenómeno que ha alcanzado cierto grado de violencia, por lo que se hace mayor énfasis en jóvenes e inhibir esta problemática.