Recital de alumnas y alumnos en el marco del 3er Festival de la Ópera San Luis

208

Este martes 17 de julio, se llevó a cabo la presentación del Recital por parte de alumnas y alumnos de canto en Centro de las Artes de San Luis Potosí, en el marco del 3er Festival de la Ópera San Luis.

Las y los participantes fueron Heli Morales que interpretó Júrame de María Grever, Carlos Salazar con la canción Dann Werden de F.Mendelssohn, Carmina Díaz con Alts die alte mutter de Antonin Dvorak, la costarricense Ariana María Araya Moya con Lagrimas mías de Miguel Marqués.

De Puerto Rico, Nubia M. García-Meléndez interpretó Vedrai, cariño de W. A. Mozart, de USA participó Katherine Claire con Saper vorreste de Giuseppe Verdi, María Fernanda Hernández interpretó Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo, y Daniela Maroto Heredia participó con Monica´s Waltz de Gian Carlo Menotti.

Mariana Kimberly Cruz Noverón participó con la canción Che faró senza Euridice, por su parte Isabella Luchi, originaria de Brasil, interpretó Bachianas no. 5 de Heitor Villa Lobos, y María Fernanda Campos, de Costa Rica, y con la canción Voi que che sapete de W. A. Mozart.

Mayra Zulema Vergara Gatita, interpretó la canción Carceleras de Ruperto Chapí, Margarita Cadena con la canción Sogno di Doretta de Giacomo Puccini, Mayra González con la Petenera de Federico Moreno Torroba, Víctor Guillermo Nájera García con la canción Aria de Gasporo Opera Rita de Gaetano Donizetti, Aricia Diefenthaeler, de Brasil, con la canción Mein Herr Marquis de Johan Strauss, Marco Valenzuela con Hurr hopp hopp hopp de Engelbert Humperd y, Jorge Arturo Torres con la canción Granada de Agustín Lara.

Este día tanto alumnas como alumnos, pudieron compartir con el público asistente los resultados de su preparación en los talleres que se realizaron durante la realización de este festival en San Luis Potosí, demostrando sus aptitudes artísticas para el canto.

Para conocer de las actividades culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.