Reconoce CDU-UASLP como Profesor Emérito al contador Público Luis Felipe Lobo Aguilera

367

El Consejo Directivo Universitario (CDU) de la UASLP en la sesión del mes de agosto entregó al Contador Público Certificado Luis Felipe Lobo Aguilera catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), el reconocimiento de Profesor Emérito de manos del rector Manuel Villar Rubio y además avaló 3 reformas curriculares en diversas Facultades.

En un recinto repleto de integrantes de la comunidad de la Facultad de Contaduría el pleno del Consejo llamó al maestro Lobo Aguilera para entregar su reconocimiento, previamente el director de la Facultad doctor Carlos González leyó parte de su currículo, sus logros y méritos como docente que le permitieron acceder a este reconocimiento.

Al tomar la palabra el contador Luis Felipe Lobo Aguilera agradeció a dios, a su esposa, al director y a sus compañeros de la Facultad, el honor del reconocimiento, dijo que esto es un aliciente para continuar con su tarea de docente.

Dijo que se siente orgulloso de su trayectoria profesional y señaló que él se siente un facilitador y con capacitador de los jóvenes interesados en el conocimiento. Aseguró que al mirar a su alrededor en la Facultad hay muchos compañeros maestros que pueden ser reconocidos por su trayectoria profesional y docente. Aseguró que hay un gran número de maestros que podrían estar en su lugar y por ello les dedicó su reconocimiento.

Con una voz entrecortada el contador Lobo Aguilera agradeció las enseñanzas de su madre que era normalista de profesión, de quien dijo: ejerció poco, y le inculcó que fuera profesionista y maestro. Recordó su época de la secundaria, cuando tuvo como maestros de la FCA a José Manuel Herrán, de quien dijo adoptó la profesión de Contador.

El docente Universitario mencionó que cuando era joven e inició los estudios de licenciatura, su padre le lanzó un reto: “ser igual de bueno en los asuntos de contabilidad como el contador Daniel Diep Diep, o como su tío apodado el rey, Pepe Aguilera contador público egresado de la Escuela Bancaria y Comercial de la Ciudad de México”; aspecto que a decir del maestro fue un reto muy elevado pues solo en sueños podría haber alcanzado la estatura profesional de cualquiera de los dos, sin embargo los califica como una muy importante influencia y enseñanza en su desarrollo profesional, pues con ambos tuvo innumerables pláticas sobre la vida y sobe aspectos técnicos profesionales.

Además de este reconocimiento, el CDU de la UASLP avaló un ajuste curricular para la Licenciatura de Ciencias Ambientales y Salud así como una modificación al programa académico de Radiología ambas de la Facultad de Medicina; también un ajuste curricular a la licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología.

Finalmente en la sesión de consejo directivo Universitario del mes de agosto se detalló que este 13 de septiembre en una ceremonia solemne en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario se entregará el doctorado Honoris Causa al doctor Enrique Cabrero Mendoza actual titular de Conacyt.