Recordando a Manuel Felguérez

109

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea rendirá un homenaje luctuoso al maestro Manuel Felguérez este miércoles 19 de junio durante todo el día a través de sus redes sociales.

Este homenaje recordará la estrecha relación que tuvo el Maestro Federico Silva con uno de los grandes representantes de la generación de la ruptura. “Es una pérdida dolorosa y significativa, para mi era un entrañable compañero y amigo con quien compartí el gusto por el arte”.

Se recordará la entrega del reconocimiento de “Visitante distinguido”, en enero de 2019, que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, le otorgó al artista Manuel Felguérez (1928 – 2020) por su gran carrera artística.

También se recordará la exposición que se realizó en noviembre del 2018 en el Museo Federico Silva en homenaje por sus 90 años. En la que los asistentes pudieron observar obras de arte que se dividieron en dos partes, la primera realizada en 2005 y la segunda en 2010. Ahí se mostró la experimentación y el desarrollo de una técnica geométrica, abstracta, purificando su propio método de composición en conjunto de material reciclado, destacando el uso de metales, colores cálidos y neutros dando un resultado en el que a través de líneas y curvas se aprecia la influencia Europea, la armonía y el equilibrio que Manuel Felguérez plasmó en sus obras, asimismo, la ruptura con la simetría  y lo uniforme, respetando la esencia de la obra. En esta exposición se dejó ver la evolución de su proceso creativo y los resultados del mismo.

Este homenaje lo podrán encontrar en las redes sociales del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, Facebook, instagram, twitter, youtube. Recuerda a este magnífico escultor quien es considerado como uno de los grandes exponentes del arte abstracto mexicano y quien formó parte de la Generación de la Ruptura.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.