Recorridos y diversas actividades se realizan en el Museo Nacional de la Máscara

0
15

Durante la primera semana de  junio el Museo Nacional de la Máscara recibió a estudiantes de la Escuela Primaria Jesús Silva Herzog; de la Escuela Preparatoria No. 6 de la SNTE, Sección 26, y de Educación Especial “Familia en Movimiento”, quienes pudieron disfrutaron recorriendo las salas de este espacio museístico.

Además que durante los viernes de junio a las 20:00 horas, se está presentando en la Sala del Candil del museo, el Proyecto de Teatro Alighieri, “Diacronía para esos pequeños idiotas”, una puesta en escena considerada memorable; un espejeo total a las relaciones de pareja, interpretada por Amparo Alvarado y Juan José Campos.

Los sábados de las 12:00 a las 15:00 horas, el Maestro Alejandro Gallegos continúa  con su taller Trazos, símbolos y calendarios mayas “Los hombres de Maíz – Taller de astrología maya” y a partir del sábado 9 inició el taller “Máscara de Pakal”, de papel maché,  para niños, niñas, jóvenes y personas adultas, que imparte Osiris de la Rosa en el patio del museo de 10:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar que los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3, en el patio del museo, desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas se presentó la Caravana del Diseño para exponer diferentes productos que elaboran quienes conforman esta agrupación.

Para conocer de las actividades culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Androoid como iOS.