Rector de la UASLP y el Embajador de Guatemala trabajan de forma conjunta a favor de la vinculación social

94

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, recibió en el Edificio Central al Embajador de la República de Guatemala en México, Mario Adolfo Búcaro Flores, con la finalidad de conocer el proyecto de la UASLP, así como la vinculación social y los convenios que se tienen con universidades del país centroamericano. 

El diplomático Mario Adolfo Búcaro Flores realizó un recorrido por el Museo de Sitio, instalado en el Patio del Edificio Central, también por la Sala Manuel María de Gorriño y Arduengo, Patio de la Autonomía y el Auditorio Rafael Nieto Compeán. 

Posteriormente, el señor Búcaro Flores firmó el libro de visitantes distinguidos de la Máxima Casa de Estudios, para dar paso a un diálogo con el doctor Alejandro Zermeño Guerra, sobre los planes de trabajo de la Institución, la vinculación social y la movilidad académica y estudiantil. 

De igual manera, hablaron de los convenios que se tienen con dos universidades de aquel país centroamericano: la Universidad de San Carlos de Guatemala, suscrito en mayo de 2016, y la Universidad Rafael Saldívar, firmado en noviembre de 2019. 

Acompañaron al Embajador de Guatemala la Consejera Comercial de Guatemala en México, Kimberly Elizabeth Hernández Chacón y el Cónsul General de Guatemala en México, Héctor Ramiro Pisac. 

Por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, estuvieron presentes el licenciado Marco Antonio Aranda Hernández, Secretario General; la licenciada Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural; el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación y la maestra Alicia Cabrero Lobato, directora de Internacionalización.