RECUPERAN 13 VEHÍCULOS EN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN SLP

59

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 13 vehículos y 5 motocicletas fueron recuperadas en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, además, se decomisaron 79 gramos de marihuana y 61.5 gramos de cristal.

En el informe diario de resultados, se destacó la detención de 33 personas por delitos del fuero común y faltas administrativas, de las que 23 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 6 ante el juez cívico y 4 ante el juez de control; 12 de los detenidos fue por el delito de posesión de droga y 3 por robo.

Litigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron 8 años y 8 meses de prisión ordinaria a un sujeto de 20 años de edad, luego que presentaron datos que prueban de su culpabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de su hija en Xilitla.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP logró la vinculación a proceso de cinco personas de sexo masculino, entre ellas un menor de edad, por el delito de ataque peligroso en contra de elementos de la Policía Municipal de Moctezuma el pasado 29 de julio del presente año.

Por su parte, la Policía Investigadora (PDI) detuvo en flagrancia a una persona de 32 años de edad al presuntamente conducir una motocicleta con placas sobrepuestas; además, se informó de la detención de un hombre de 29 años de edad por conducir un automóvil con placas de circulación sobrepuestas en Xilitla.

Se atendieron 15 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 15 atenciones, de las cuales, 6 fue por extorsión no consumada, 4 para asesorías, 4 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 225 llamadas, de las que 470 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito, ruido excesivo y violencia familiar. 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 22 de agosto no se reportan incidentes.