RECUPERAN 16 VEHÍCULOS Y DECOMISAN CASI 70 KILOGRAMOS DE DROGA EN SLP

61

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó la recuperación de 16 vehículos y el decomiso de 69.3 kilogramos de marihuana en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, durante el fin de semana correspondiente al 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

En su informe diario de resultados, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, reportó la detención de un total de 71 personas por delitos del fuero común y federal, y por faltas administrativas, de los que 22 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 3 ante la Fiscalía General de la República y 46 ante el juez cívico.

Se detalló que 8 de los detenidos fue por el delito de posesión de droga y 3 por portación de arma de fuego.

Se recuperaron 5 armas de fuego, 94 cargadores, 46 cartuchos útiles, 1 granada de mano, 2 chalecos tácticos, 10 fornituras tácticas, 1 porta placas balísticas y se decomisaron 146 gramos de cristal. 

La Unidad de Trata de Personas de la Fiscalía de Derechos Humanos detuvo a un sujeto por medio de orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar y lesiones en contra de su concubina. Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa de Arista. El hombre de 31 años de edad fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Se atendieron 15 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 16 atenciones, de las cuales, 6 fue por extorsión no consumada, 6 para asesorías y 4 por difusión ilícita de imágenes.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 887 llamadas, de las que 584 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 3 de agosto no se reportan incidentes.