Red de adultos mayores cierra actividades con paseo en centro vacacional

227

Flor Olivia Gómez Vázquez, directora de esta dependencia municipal, detalló que los 27 grupos que conforman esta Red de Adultos Mayores de las diferentes colonias de la capital, acudieron a un viaje de recreación a este balneario, donde llevaron a cabo diferentes actividades y se les proporcionaron alimentos.

Destacó que este tipo de actividades favorece a las personas de la tercera edad que no tienen la posibilidad de salir de sus hogares y los paseos que realizan con sus compañeros permiten que tengan una sana convivencia y se distraigan.

La Red de Adultos del municipio capitalino se ha incrementado en esta gestión, de 19 grupos con los que contaban incrementó a 27 grupos, cada uno de ellos integrado por 40 a 45 personas.

Comentó que durante el año el DIF municipal promovió entre estos grupos actividades físicas y recreativas, a través de las clases de zumba, Tai Chi y manualidades que impulsaron el autoempleo y la inclusión de este sector desprotegido.

Gómez Vázquez añadió que muchas de las personas que integran estos grupos, son personas de escasos recursos y a través de estas actividades, las personas que los integran se han visto beneficiados anímica y emocionalmente.