Refuerza PC medidas para prevención de contagios por COVID-19

19

Ante el nivel de alerta máxima de contagio por el Covid- 19, que marca el semáforo epidemiológico en rojo para la semana del 20 al 26 de julio, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, procedió a implementar de manera inmediata diversas estrategias para contribuir a evitar la propagación del virus.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que la instrucción precisa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es extremar precauciones, lo que implica activar protocolos de atención y emitir recomendaciones a la población en general para evitar aglomeraciones y para que adopten medidas sanitarias.

Personal del área procedió al acordonamiento de las distintas plazas públicas del municipio, que son espacios en los que las personas acostumbran a reunirse, además se les proporciona información y exhorta a permanecer en sus hogares, si no hay necesidad de salir a realizar alguna actividad esencial.

Señaló que en semáforo en rojo, las actividades que se suspenden son bares, antros, salones y jardines de eventos públicos y privados, las unidades recreativas, actividades deportivas, cines, conciertos, entre otros.

Otras actividades trabajarán a un 25 ó 50 por ciento de su capacidad, como en el caso de restaurantes, en donde se deberá priorizar el servicio para llevar; en estéticas, sólo se permitirá la atención mediante citas.

Ordaz Flores indicó que se mantiene estrecha comunicación con los distintos sectores de la población, a quienes se les brinda la información de las indicaciones y lineamientos que emite la Secretaría de Salud, mismas que se acatan, ponderando la seguridad sanitaria de la población.

Señaló que se intensificarán las acciones preventivas, como lo es el perifoneo para hacer un llamado a la población a quedarse en casa, al igual para que en caso de que haya una necesidad elemental de salir, hacerlo con medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, respetar sana distancia, entre otros.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que adopten todas las medidas necesarias de autocuidado y protección, lo que es importante para contribuir en frenar la propagación del virus.