Refuerza PC medidas preventivas por COVID-19 en espacios públicos

24

Con motivo de la celebración este domingo del Día del Padre, la dirección de Protección Civil Municipal reforzará acciones para verificar que establecimientos y plazas comerciales, además de cementerios, cumplan con la aplicación de protocolos establecidos por la contingencia sanitaria por el Covid- 19.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que la “nueva normalidad” implica el funcionamiento de restaurantes y establecimientos comerciales de determinados giros, por lo que se realizará un operativo para verificar que se cumplan con las medidas de prevención y sana distancia.

Con anticipación se exhortó a los dueños de restaurantes a que se ofreciera el servicio para llevar, en caso de que las familias deseen consumir alimentos en el lugar se deberá cumplir con una serie de medidas higiénico sanitarias, además de que el cupo del establecimiento deberá ser de un 30%.

Lo anterior aunado a un estricto control para el ingreso de comensales, pues además se les tomará la temperatura, se dotará de alcohol en gel y deberá emplearse un tapete sanitizante.

En las plazas comerciales, se vigilará el cumplimiento estricto de medidas higiénicas que deben mantener vigentes.

Informó que en el caso de los cementerios se verifica que se cumpla con las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud; en cuanto a las visitas se tendrá control del ingreso de personas para evitar aglomeraciones y se estará vigilante de que cumplan con la sana distancia además de que el uso de cubre bocas es obligatorio.

Se exhorta además a la población a no acudir con personas de la tercera edad, con factores de riesgo o niños.

Ordaz Flores llamó a la población a tomar conciencia de que el virus permanece y que es importante el autocuidado para evitar su propagación, “la premisa es ponderar la protección de la salud pública manteniendo acciones sanitarias en las actividades que se han ido reactivando”.