Refuerzan medidas preventivas ante pandemia en transporte público

34

El Ayuntamiento de Soledad, a través del Instituto Municipal de la Juventud Noveno Distrito, implementa la campaña “Normalidad responsable”, la cual tiene como objetivo reforzar la prevención de la salud en usuarios del transporte público ante la emergencia sanitaria.

Al respecto, el titular de la dependencia, Christian Irving Arista Cardona, informó que el objetivo de la campaña es fomentar la responsabilidad ciudadana para hacer frente a la epidemia y concientizar sobre la aplicación de las medidas preventivas en los usuarios del transporte público.

Indicó que la campaña consiste en la entrega gratuita de cubre bocas a los pasajeros de las principales rutas que transitan por el municipio, con lo que se busca crear conciencia y el hábito del uso de la mascarilla de manera responsable y evitar riesgos de contagio para las personas que por cuestiones laborales o por necesidad, tienen que salir de sus hogares.

La coordinación municipal, informó que hasta el momento, durante el mes, se han entregado 680 cubre bocas en unidades de transporte público, estacionamientos, accesos a centros comerciales y a transeúntes.

Agregó que la propagación del Coronavirus COVID-19 puede frenarse con la participación de todos, además de destacar que el Ayuntamiento de Soledad, continúa realizando una intensa campaña para hacer conciencia en la población, por lo que pidió a los soledenses no exponer a su familia y realizar actividades fuera de casa sólo en caso de ser estrictamente necesario.

Finalmente, señaló que la campaña continuará el resto del mes y conforme a los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias, se seguirá con las campañas de concientización a los jóvenes y ciudadanía para cuidarnos entre todos.