Registro Civil de SGS celebra 40 matrimonios gratuitos en una semana

0
52

 

La condonación del pago de la celebración de matrimonios  en las siete oficialías del Registro Civil del municipio de Soledad, repercutirá en un mayor incremento en la prestación de estos servicios y por ende en la legalización de uniones de parejas.

 

Lo anterior lo expresó la oficial primero del Registro Civil, Juana María Morquecho Medina, quien precisó que este programa está dirigido a soledenses, previa identificación de que pertenecen a este municipio.

 

A la semana, las siete oficialías en promedio celebran alrededor de 40 matrimonios civiles, pero con este programa seguramente habrá una mayor demanda, todavía hay muchas parejas en unión libre que por falta de recursos no han legalizado su matrimonio”.

 

El primer día de este programa, tan sólo en la oficialía primera se celebraron cinco enlaces matrimoniales de manera gratuita.

 

Cabe recordar, que a propuesta del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el Alcalde aprobó la exención del pago de los servicios que otorga el Registro Civil como los matrimonios celebrados en las mismas sedes de esta dependencia y  en domicilios particulares,  la certificación de actas del estado civil y en la asesoría y orientación jurídica de los actos civiles de las personas.

 

Con esta acción se apoya la economía de las familias soledenses y se establece un precedente para que otros Ayuntamientos de la entidad potosina como el capitalino, apliquen esta misma medida a favor de la ciudadanía.