• Pide respeto a la legalidad, el partido no ha respondido a impugnación por modificar ilegalmente la convocatoria a la candidatura al gobierno estatal.
• Denuncia que interviene la “mafia del poder” de SLP, porque no quieren perder sus privilegios.
• Respeta a las mujeres que se inscribieron en la convocatoria apócrifa, pero ésta no les dará registro legal como participantes en proceso interno.
“Llamamos a todos los grupos de poder políticos de San Luis Potosí, a que saquen las manos del proceso interno de Morena para la candidatura a la gubernatura”, demandó la precandidata y líder sindical, Francisca Reséndiz Lara al denunciar que el gobernador se inmiscuye, buscando protegerse en el próximo sexenio, ante las evidentes corruptelas que ha cometido y permitido, apoyado por los políticos que siempre se han beneficiado de las irregularidades.
Demando respeto a la legalidad, cumpliendo con la convocatoria original, pues afirmó que su contenido es vigente, legal y válido, porque en su momento, nadie la impugnó jurídicamente, así, explicó, que los dos “ajustes” posteriores que la dirigencia nacional morenista realizó, no tienen fundamento en la legislación del partido, ni en la electoral, por lo que, tales cambios se impugnaron ante el Tribunal Electoral de San Luis Potosí, instancia que ya pidió la argumentación de sus actos al partido, sin que la haya otorgado, pese a vencerse el plazo legal para hacerlo.
Evidenció que existe una “mafia del poder” local que no quiere perder privilegios, ni excentricidades “que gozaron por años”, por eso hoy aprovecha las ilegalidades que ha cometido la dirigencia nacional de Morena para reabrir la convocatoria original, impulsando registros apócrifos afines a sus oscuros intereses, por lo que dijo que lo único que han logrado es tener aspirantes espurias, porque con esos actos, convalidaron la cadena de irregularidades.
Aclaró que respeta la decisión de las mujeres que se inscribieron, pero les recordó que todas tuvieron la oportunidad de competir lícitamente en la contienda interna a la candidatura morenista a la gubernatura, el pasado seis de diciembre, y sí no lo hicieron, perdieron la oportunidad de participar con la ley en la mano, lamentó que en este escenario político, se muestre la discriminación y la violencia de género por parte de los “políticos de siempre”, al pervertir la contienda interna.
Consideró que el pueblo tiene memoria y no permitirá que sigan los abusos de los grupos de poder, y en su momento colocará a cada quién en su lugar.
Apoyó la postura presidencial de proteger a la Sierra de San Miguelito, oponiéndose a la venta del patrimonio natural de las y los potosinos, respaldando la declaratoria federal que la salvaguardará. Y desmintió que el primer mitin virtual en el estado, haya violado la ley electoral, como lo acusa sin fundamento un ex funcionario electoral, pues nunca se le promovió, ni se invitó a votar por ella, al únicamente informar sobre la situación del partido, cuidando la salud de la gente, al ser a distancia.
El representante jurídico, Francisco Parra Barbosa explicó qué tras impugnar ante el Tribunal Electoral de San Luis Potosí, los cambios a la convocatoria que realizó la dirigencia morenista, por no estar motivados, ni fundados legalmente, la autoridad electoral le pidió al partido argumentarlos, pero no respondió en el plazo que le estableció, por lo que la dirigencia nacional está en desacato, e informó que sigue el juicio por la protección de los derechos civiles y políticos de Reséndiz Lara.