Respuesta ciudadana realiza limpieza y desazolve en lomas del tecnológico

139

En la medida en que las lluvias continúan haciéndose presentes en la capital, las dependencias municipales del Ayuntamiento capitalino incrementan las acciones necesarias para disminuir las inundaciones y encharcamientos, principalmente en las zonas donde se presenta esta problemática con mayor intensidad.

Las cuadrillas de Respuesta Ciudadana acudieron a realizar trabajos de desazolve y limpieza en el paso a desnivel de la colonia Lomas del Tecnológico, para despejar los conductos que se encontraban obstruidos por las lluvias y la basura arrojada en las calles.

El personal municipal trabaja en diversos turnos operativos, realizando acciones preventivas, así como trabajos posteriores a las lluvias, para remover los desechos que fueron arrastrados por el agua y evitar que el colapso en las alcantarillas sea mayor.

La rehabilitación de rejillas juega un papel igual de importante, evitando que los desechos entren a la red de drenaje, acumulando la basura, y evitando la caída del agua, por ello, las cuadrillas municipales dan atención a las mismas en avenidas principales para permitir que estas cumplan su función correctamente.

Las rejillas de colectores pluviales en Mariano Jiménez, son algunas de las rehabilitadas en estos días como medida de prevención, para evitar que se inunde esta importante arteria.

Se reitera la invitación a la población a colaborar depositando la basura en su lugar, para que las calles y avenidas de la capital reduzcan sus inundaciones, ya que la temporada de lluvias apenas comenzó, y nos esperan más meses con la misma dinámica.