Respuesta positiva al programa de esterilización canina y felina

163

Con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre el crecimiento desmedido de la población canina y felina, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Social exhorta a los propietarios de estas mascotas a aprovechar el servicio gratuito de esterilización que ofrecen.

En esta ocasión este servicio se llevó a cabo del 18 al 20 de julio en el Centro de Desarrollo Comunitario San  Ángel, con una respuesta positiva de los vecinos de la Colonia Saucito, que aprovecharon los quince lugares disponibles para  la cirugía de esterilización de sus mascotas.

Los requisitos que debieron cumplir los dueños para que les realizaran la  esterilización de sus mascotas fueron: ayuno mínimo de 12 horas, bañarlos un día antes de la cirugía, no presentarlos enfermos, no estar en celo, no estar gestando o lactando, mayor de 6 meses cumplidos; en el caso de las mascotas felinas fue importante que se tomaran en cuenta las siguientes recomendaciones para llevar a cabo la cirugía: hembras y machos mayores de 6 meses (previa revisión), con un peso mínimo de 2 kilos y llevarlos en un costal o bolsa.

La dirección pidió a la población estar atenta a este programa ya que con frecuencia acude a las colonias o Centros de Desarrollo Comunitario para ofrecer este servicio y así contribuir a tener un mayor control de estas especies.

También  puso a disposición la línea telefónica 8 34 54 17 para que se les proporcione informes al respecto o se puedan contactar con el encargado del programa, Raymundo Huerta.