Restauración y conservación de obra en “Sábados con el experto” del Museo Francisco Cossío

103

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general, a la charla “Restauración y conservación de obra” dentro del programa de Sábados con el experto del Museo Francisco Cossío, que se llevará a cabo el sábado 13 de junio a las 12:00 h., a través de las redes sociales de este espacio.

Para esta edición. la restauradora Alejandra Muñoz Padilla, hablará sobre los procesos de restauración y conservación que se han llevado a cabo en el acervo del Museo Francisco Cossío, por medio de la colaboración con instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Alejandra Muñoz Padilla estudió la Licenciatura en Restauración en la Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía en la Ciudad de México. Realizó una especialidad en Historia del Arte Mexicano en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y cuenta con una Maestría en Patrimonio de la Humanidad y Proyectos Culturales para el Desarrollo en la Universidad de Barcelona.

Tiene experiencia académica en diversas instituciones y ha participado en diferentes proyectos de restauración y conservación. Actualmente trabaja en el área de restauración del Centro INAH San Luis Potosí como restaurador especializado.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.