RINDE PROTESTA DE LEY GRACIELA DIAZ VÁZQUEZ COMO CONSEJERA ELECTORAL

64

En sesión extraordinaria virtual del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, tomó protesta de ley como consejera a Graciela Díaz Vázquez quien fue nombrada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 21 de agosto del presente para un período de siete años.

La consejera Díaz Vázquez es originaria de Ciudad Valles, Licenciada en Derecho por la UASLP, Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (Ciudad Valles) en donde también se desempeñó como docente hasta 2017. Cuenta con experiencia docente a nivel superior, y en el servicio público; es experta en el diseño e impartición de contenidos con perspectiva de género, de infancias, de juventudes y de derechos  humanos a públicos específicos.

Durante su intervención la hoy consejera expuso que el ámbito electoral, es el espacio en el que se han dado –con mayor contundencia– los pasos hacia la inclusión de todas las personas en todos los espacios de la vida pública y ese es el reto al que está llamado un organismo con tanta historia y con tanta relevancia actual: a honrar los pasos recorridos, abordando de frente los desafíos de los contextos diversos.

Finalmente puntualizo que en la democracia potosina, debemos estar presentes todas las personas, todas las voces y todas las aspiraciones ciudadanas durante todo el tiempo.

Así mismo durante la sesión del Consejo General la presidenta Fonseca Leal pidió a todos los integrantes del mismo, se rindiera un minuto de silencio en memoria del representante del Partido Revolucionario Institucional ante el CEEPAC Francisco Javier Hernández Armendáriz y del compañero y funcionario  electoral Abel Cruz Torres quienes lamentablemente en días pasados fallecieron en esta ciudad.

Para concluir la sesión se aprobó el acuerdo mediante el cual se designa a la consejera Graciela Díaz Vázquez para que integre las Comisiones Permanentes que cuentan con vacantes a partir del día de hoy y hasta el próximo mes de octubre del presente, lo anterior en términos del artículo 12 del Reglamento de Trabajo de Comisiones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.