Roban despensas donadas para los damnificados en Morelos

0
98
Foto:Proceso
  • Usuarios utilizan el hashtag #RoboComoGraco.

Aumentan las denuncias contra el gobierno de Graco Ramírez por bloquear o condicionar la distribución de la ayuda para personas afectadas por el sismo de 7.1 grados que se registró el martes 19, informó Proceso.

De acuerdo a UnoTV, el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, informó que fueron identificadas personas al llevarse despensas donadas tras el sismo con el pretexto de llevarlas ellas mismas a los puntos donde están los damnificados.

A través de un video, el comisionado detalló que localizaron en tres puntos de la zona metropolitana a grupos de personas de entre 50 y 100 integrantes que saqueaban instalaciones del gobierno federal y algunos camiones.

Las personas al ser cuestionadas por la policía, argumentaron que ellas entregarían las despensas personalmente a las víctimas del temblor del martes.

 

La revista Proceso informó que le enviaron un video a su reportero donde se observa que  al menos dos tráileres con ayuda proveniente de Michoacán son escoltados por elementos de la Policía del Mando Único y llevados hasta la bodega del Sistema DIF Morelos, a cargo de Elena Cepeda de León, esposa del gobernador.

Una de las personas que conduce el convoy asegura que la intención era entregar esa ayuda directamente a quienes la necesitan en las comunidades, sin embargo, dice, la policía los obligó a entrar a la capital y estacionarse frente a la bodega del DIF.

En redes sociales se viralizó dicho video y también los usuarios han hecho el hashtag #RoboComoGraco.


 

Con información: Proceso y UnoTV.