Saldo blanco ante Ley Seca en Soledad

250

La dirección de Comercio de Soledad reportó saldo blanco durante el transcurso de la Ley Seca decretada el fin de semana, con motivo de la jornada electoral.

Esta disposición entró en vigor a partir del primer minuto del sábado 30 de junio y el operativo coordinado con las corporaciones de los diferentes niveles de gobierno, se puso en marcha a partir del viernes a las 23:30 horas.

Desde el inicio del operativo, se hicieron las recomendaciones a los diferentes negocios de este giro de venta, a que dejaran de suministrar y vender bebidas alcohólicas.

Este operativo metropolitano se llevó a cabo en conjunto con Gobernación, Fuerza Metropolitana, Fuerzas Municipales y la dirección de Comercio de San Luis Potosí capital, y se revisaron alrededor de 150 negocios, que cabe mencionar, acataron las órdenes correctamente; además desde una semana antes, la dirección de Comercio Municipal de Soledad empezó a girar circulares con las recomendaciones sobre este tema.

“Desde el viernes muchos establecimientos ya habían cerrado, por lo que el sábado decidimos hacer el operativo nuevamente, pero esta ocasión en los salones de eventos sociales”, comentó Francisco Rivera, encargado del área, quien además reconoció la buena disposición y el respeto de estos establecimientos hacia las recomendaciones emitidas por esta dirección.

En el caso de las tiendas de abarrotes y de autoservicio, se tuvieron algunos reportes que se atendieron de manera oportuna, pero en general operaban normalmente, solo tenían sus logos de prohibición que informaban de la ley seca por motivos electorales.

La jornada terminó con un saldo blanco en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y en la capital de San Luis Potosí, gracias a la buena coordinación metropolitana entre dependencias y autoridades, y al apoyo de los operantes de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, que se vio reflejado en un operativo exitoso.