“Saldo blanco” durante presentación de la Banda MS en FENAE 2018

0
63

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad reportó “saldo blanco” durante la presentación de la popular Banda MS, en la que se calculó la asistencia de 60 mil personas.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que la coordinación entre las dependencias de seguridad de los diferentes órdenes fue efectiva, logrando superar esta “prueba de fuego”.

Se estuvo muy al pendiente del conteo de las diferentes entradas y filtros de ingreso, para evitar sobrecupo en el Teatro del Pueblo.

Precisó que el conteo se determina a partir de las 2 de la tarde y se refiere a lo que es el primer anillo de seguridad, que son los juegos mecánicos, los diferentes pabellones y el Teatro del Pueblo.

Informó que ante la gran asistencia registrada con motivo de la presentación del popular grupo, se hizo un cierre para evitar que siguiera ingresando más gente.

Los paramédicos, elementos de seguridad y Protección Civil de Soledad, ingresaron por una valla delineada para brindar de manera eficiente la atención en los casos requeridos, “en su momento se brindó apoyo a las personas que no permanecieron todo el concierto, para evacuarlas de manera ordenada”.
Destacó que se trató de un plan operativo perfectamente planeado, lo que aunado al comportamiento de los asistentes, derivó en que este evento se llevara a cabo de manera muy ordenada y sin incidentes.

Al final de la presentación, se abrieron las vallas y las bocacalles que son Negrete y Matamoros, para que no intentaran salir sobre la avenida Juárez e Hidalgo.

Entre los servicios que se brindaron fue la atención médica a personas que así lo solicitaron; también se apoyó a siete menores que se reportaron extraviados y cuyos padres fueron ubicados.