San Luis Potosí presenta gran afluencia de turistas este verano

386

Luego de la alerta que el gobierno de Estados Unidos de América lanzó a sus connacionales para no visitar algunas ciudades de México, se reunieron en la ciudad de Zacatecas los municipios que forman parte de las “Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad”, entre las que se encuentra la capital de San Luis Potosí para hacer frente a los injustos señalamientos.

En representación del Gobierno Municipal, la directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, dijo que el objetivo del encuentro “fue crear alianzas y estrategias para demostrar al país vecino y al mundo, que San Luis Potosí y otros destinos turísticos de México somos ciudades seguras”.

La funcionaria expuso que es un llamado a la unidad para hacer frente a las declaraciones injustas, con datos sólidos, como lo muestran los indicadores, “este verano la ocupación hotelera en la capital potosina se ha mantenido en un 70 por ciento, lo que representa una gran afluencia de turistas, los turibuses están al máximo de su capacidad y el Centro Histórico está muy concurrido por turistas”.

Se ha registrado la presencia de turistas provenientes de Estados Unidos, Alemania, Corea, Francia, China y de otros países, precisó Véliz Alemán, “tenemos documentada la información que obtenemos en el filtro de nuestra exposición de Miguel Ángel, El Divino, para conocer su origen geográfico”.

“Los resultados están a la vista, los hechos hablan por sí solos y aprovecho para hacer un llamado a la próxima administración para que continúe con las acciones del rescate de nuestra hermosa ciudad”, dijo la directora de Turismo y Cultura.

Mencionó que continuar con el mejoramiento del Centro Histórico generará mayor plusvalía a la ciudad, “entre mejor conservado este el primer cuadro de la ciudad, bien iluminado, limpio y armonioso, tendremos visitantes más contentos”.

Finalmente puntualizó que las ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad orgullosamente mexicanas son: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Zacatecas y San Luis Potosí.