San Luis Potosí se encuentra en “alerta” ante la ola de calor que afecta a gran parte del territorio potosino | Gerardo Limón

220

El presidente de la Comisión Especial de Ganadería de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Limón Montelongo, advirtió que San Luis Potosí se encuentra en una etapa de “alerta” ante la ola de calor que afecta a gran parte del territorio potosino, en donde en los últimos días han prevalecido temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Desgraciadamente la entidad enfrenta una situación complicada que se puede agravar en perjuicio del sector agropecuario y ganadero en caso de no presentarse las primeras lluvias en los próximos días, existen comunidades en las cuatro zonas del Estado que ya comenzó a presentarse escasez del vital líquido para el consumo humano y para el sector agropecuario.

Limón Montelongo, alertó que las temperaturas atípicas que se han presentado en las cuatro zonas del Estado han provocado la pérdida de siembras, ganado y en algunos casos han originado daños en la salud. Por lo anterior, dijo que es necesario que las distintas autoridades tanto de la federación, estatal y municipal deben estar preparadas ante una eventual sequía.

El presidente de la Comisión Especial de Ganadería del Congreso del Estado, también confirmó que existen comunidades de distintos puntos de los municipios del interior del Estado, que han comenzado a recibir agua potable por medio de pipas, ante la falta de lluvias y la baja en los ríos por la falta de lluvias.

“Sigue la situación complicada, la verdad que las altas temperaturas han afectado seriamente al campo, así como al sector ganadero de San Luis Potosí”, puntualizó.

El diputado Gerardo Limón Montelongo, advirtió que la ola de calor, sigue representando una situación complicada para la mayoría de los municipios de la entidad, sobre todo, en donde prevalecen las actividades agropecuarias, pues desgraciadamente sigue prolongándose la sequía en gran parte del territorio potosino que puede afectar aún más al sector agropecuario.