UCI Gran Fondo World Series 2018 en San Luis Potosí

346

El  Ayuntamiento de San Luis Potosí junto con el Comité Organizador de UCI Grand Fondo Series San Luis, llevó a cabo la presentación oficial de la medalla y Jerseys oficiales para la contienda ciclista que se estará efectuando este 6 y 7 julio, siendo este evento una gran oportunidad cultural y de diversidad al recibir a más de 500 ciclistas de México y 13 países más quienes competirán en carreteras y calles cerradas de San Luis y el municipio de Soledad.

Durante la rueda de prensa realizada en el restaurante Tony Romas, Pierre Hutsebaut, asesor técnico de UCI América y delegado técnico del Campeonato Mundial Varese, Italia, puntualizó que el calendario UCI Gran Fondo World Series 2018 se compone de 20 fechas alrededor del mundo, compartiendo el entusiasmo que le provoca que México sea parte de esta carrera por segundo año consecutivo, siendo el único país de América Latina que brinda la oportunidad de clasificar para ser campeón del mundo.

La premiación para los ciclistas que lleguen dentro del 25% de los mejores tiempos de su categoría y que sean clasificados al Campeonato del Mundo conseguirán la medalla oficial de la UCI y solo los ganadores absolutos por categoría obtendrán el Jersey de la Unión Ciclista Internacional que los acredita como Campeones de la carrera UCI San Luis Potosí. Además habrá premios en especie por parte de los patrocinadores y del Comité Organizador.

La Expo dará inicio este Viernes 6 en la mega carpa de la Plaza Fundadores, finalizando el domingo 8  con la prueba de Gran Fondo, saliendo desde la Alameda Juan Sarabia pasando por Av. Universidad, Glorieta Juárez, carretera 57, entrada a Soledad hasta Jardín Hidalgo, San Nicolás Tolentino, Armadillo de los Infante, José de Gómez, Ciudad Satélite,  dando inicio a las 7:00 hora para la categoría varonil y 7:05 hrs para la femenil. Finalizando con la premiación que se llevará a cabo a las 16:00 horas en la Plaza Fundadores.