Santo Tomás II cuenta con amplia y moderna área recreativa

43

* En Soledad se mantiene firme la política de apoyo a todos los sectores, afirmó el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte en el marco inaugural.

Como parte de la política social del Ayuntamiento de Soledad encaminada a la reconstrucción del tejido social, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, inauguró  una moderna área recreativa en la colonia Santo Tomás, en la que se aplicó una inversión de 6 millones 120 mil pesos, en beneficio de 3 mil habitantes.

Se trata de una obra de gran impacto y de primer nivel, pues es un espacio comunitario planificado para la construcción de áreas para favorecer el esparcimiento, la recreación, la convivencia familiar, la práctica deportiva y el pleno desarrollo humano.

El alcalde resaltó que se trata de una acción que forma parte de una estrategia municipal de intervención urbana, para la creación de espacios propicios para incorporar a las familias en dinámicas encaminadas a la reconstrucción del tejido social, “es una obra de calidad, una de las áreas recreativas más grandes, que sin lugar a dudas será de gran beneficio para las familias”.

El edil acompañado por el diputado federal cortó el listón inaugural de la obra, construida en 4 mil 499 metros cuadrados, en el que se contempló un salón de usos múltiples con servicios sanitarios, bodegas y oficinas; una cancha de futbol, equipada con porterías, bancas para jugadores, gradas para espectadores, rejillas pluviales y reflectores dentro de la misma.

Además de un área infantil con un módulo de juegos colectivos e individuales; un área con equipo de ejercitadores y circuito crossfit.

Todas las áreas se encuentran comunicadas por medio de andadores de concreto hidráulico estampado, además cuenta con una trotapista y espacios destinados con áreas verdes. Este espacio está completamente iluminado y será para el desarrollo social de las familias, elevando su calidad de vida.