SCT IMPULSA SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EFICIENTE

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La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) recomienda a la población usuaria de
este servicio de transporte público, a reportar ante la dependencia cualquier anomalía,
mal manejo de los operadores o mal estado de las unidades.
Debido a las quejas por la falta de unidades de transporte urbano en colonias alejadas de
la mancha urbana, la SCT del Gobierno del Estado incrementó la cobertura en las rutas
que prestan este servicio, que incluso llegan a los municipios aledaños de la Zona Centro
del Estado para brindar mayor facilidad en el traslado.
En estas rutas los usuarios pueden recorrer, sin necesidad de transbordar y mediante el
pago de un solo pasaje, grandes distancias como por ejemplo y para conocimiento de
quienes utilizan este servicio, en la Ruta 1 y Ruta 8 que van del Periférico Sur hasta el
Periférico Norte.
La Ruta 3 que va desde Soledad hasta la salida a Guadalajara, la Ruta 9 que va desde el
Aguaje a Morales; la Ruta 4 de la Virgen a la Morales-Saucito; la Ruta 20 desde la Virgen
hasta el Tecnológico de Monterrey; la Ruta 21 desde el periférico norte a la altura del
camino al Santuario del Desierto hasta la FENAPO, o la Ruta 22, que circula desde la Zona
Norte atravesando el Periférico Poniente hasta el CONALEP en la Zona Industrial, o bien
las que llegan hasta Monte Oscuro, Palma de la Cruz, y la Zapatilla, entre otros.
Los sectores norte, sur, oriente y poniente, son atendidos por rutas diametrales con
longitudes de más de 20 kilómetros y por las cuales con un solo pasaje se puede trasladar
el usuario a diferentes puntos de la ciudad.
En la actualidad se cuenta con mil 185 unidades de transporte colectivo urbano que
cubren 54 rutas, las cuales abarcan la totalidad de la mancha urbana de la ciudad capital,
así como localidades del municipio de Villa de Zaragoza, Soledad de Graciano Sánchez.
La dependencia insistió en que los usuarios que sean víctimas de maltrato, abusos o mal
servicio de quienes operan el transporte público, pueden acudir a sus instalaciones a
presentar su queja, debido a que es una obligación tanto de las autoridades como de los
concesionarios brindar un servicio digno y eficiente a la población.