Se abren inscripciones de talleres creativos y culturales en Soledad

226

A partir de este día, las inscripciones a los distintos talleres creativos y culturales de verano, próximos a realizarse en Casa de Cultura Municipal, se encuentran abiertas a niños y niñas desde los 6 y hasta los 14 años de edad.

Lo anterior lo dio a conocer Roberto Mateo Posadas Martínez, titular de la dependencia, quién explico que en total son seis diferentes talleres los que se planean presentar de manera totalmente gratuita, cuya temática está enfocada en el aprendizaje del idioma francés, manualidades, exploración de la ciencia, rondas infantiles, fotografía, entre otros.

De esta forma, se invita a los padres de familia a acudir a las instalaciones de Casa de Cultura, ubicada en Blas Escontría #604, a informarse sobre los requisitos, días y horarios de actividad; entre otras dudas que se tengan al respecto.

Para el taller de fotografía, se informó se abrirán dos grupos con cupo limitado de 10 integrantes cada uno. Será en turnos matutito y vespertino, los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 2 de la tarde; mientras que los martes y jueves de 4 a 6 de la tarde, en el segundo grupo.

Respecto al curso del idioma francés, se destacó que se llevará a cabo los días martes y jueves de 11:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, con una capacidad para 20 participantes.

Así mismo, para aprender técnicas de cartonería, se dispondrán de los días lunes, miércoles y viernes de 11:30 a 1:00 de la tarde, para que alrededor de 20 alumnos conozcan este arte.

En el taller de rondas infantiles, los pequeños disfrutarán de juegos musicales tradicionales, con el objetivo de desarrollar su curiosidad; este especio albergará a más de 20 integrantes en un horario de 4 a 6 de la tarde, los lunes, miércoles y viernes.

Posadas Martínez destacó la oportunidad de ofrecer estos talleres en una época en que los menores de edad se encuentran en temporada vacacional, lo que les permite aprovechar y divertirse en estas actividades; además de hacerlo sin costo alguno.