Este pasado lunes comenzó las inscripciones para las y los aspirantes a las candidaturas para las 58 alcaldías del estado y las 27 diputaciones locales, esto de parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A esto la secretaria de Promoción Política de dicha dirigencia, Martha Orta Rodríguez señaló que el partido ya está listo para su participación en las próximas elecciones. Y preciso que de parte de Elías Pecina Rodríguez, quien se desempeña como dirigente estatal del partido, ha hecho un «un trabajo arduo y con visión de estado para construir candidaturas en coalición en 38 de los 58 municipios del estado, y solo en cuatro o cinco, nuestras candidatas o candidatos irán solos. En otros más, se sigue trabajando hasta el día de hoy para lograr acuerdos».

Posteriormente Orta Rodríguez aclaró que para la alcaldía de la capital el PRI irá en coalición y que el partido se encuentra listo para postular a un hombre o a una mujer según se den las validaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).