SE ANUNCIA PLAN DE INFRAESTRUCTURA: AMLO

94
  • Se plantearon 39 proyectos, que tendrán una inversión de297 mil 344 millones de pesos.

A través del gobierno del actual presidente de México y del sector privado en el país, se presentó un plan de reactivación económica, por lo que se plantearon 39 proyectos de infraestructura en las que se prevé una inversión de 297 mil 344 millones de pesos, en los sectores donde se estaría implementado estos proyectos serian en los de energía, comunicaciones, agua y medio ambiente.

Posteriormente el secretario de hacienda, Arturo Herrera informó que la inversión es una continuidad  a un plan que se hizo en 2019, ya que señaló que hay 7 proyectos que se iniciaron en diciembre de ese año, y a estos 7 proyectos se les invirtió 149 millones de pesos. El funcionario detalló que “esta inversión representa más du un punto porcentual del PIP el total de los proyectos que van a ser anunciados, suman casi 300 mil millones de pesos”.

Los 7 proyectos que indican que están en ejecución son los siguientes:

https://heraldodemexico.com.mx/u/fotografias/m/2020/10/5/f768x1-264932_265059_0.jpg

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí indicó que confía en que los proyectos tendrán un impacto positivo a la crisis económica, ya que esto manda varios mensajes positivos al bienestar del país.

Subsiguientemente el jefe de las oficialía de la presidencia, Alonso Romo aseguró que “la mejor vacuna que teneos los mexicanos para luchar contra la parálisis económica es la inversión privada… la inversión privada es la esperanza para salir de la crisis porque representa el 80% del total de la inversión del país”.