Se bachearon 17 mil 999 metros cuadrados en SGS: Infraestructura Municipal

0
39

Durante el segundo período del gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se bachearon 17 mil 999 metros cuadrados de 135 calles en 57 colonias.

 

La dirección de Infraestructura Municipal informó que dentro del Programa Permanente de Bacheo se aplicaron modernas e innovadoras técnicas de bacheo que garantizan la realización del trabajo de forma eficiente y la durabilidad de las arterias, así como la implementación de tres turnos para no entorpecer el tráfico vehicular.

 

Se detalló que 4 mil 379 metros cuadrados de 53 calles en 24 colonias se bachearon mediante la emulsión súper estable que es un método manual y 13 mil 620 metros cuadrados de 82 calles en 33 colonias con la máquina “Jet Patcher”.

 

Estos resultados reflejan un incremento del 89% de los trabajos de bacheo a comparación del año anterior.

 

El Ayuntamiento de Soledad a través de este programa mejora las condiciones de vialidades primarias y secundarias que presentan daño en el pavimento, derivadas de diversas situaciones, como el desgaste al agotar su vida útil al ser calles con más de 20 años,  daño por tráfico pesado, condiciones de humedad, entre otros factores.

 

Con una inversión de 3 millones de pesos la dirección de Infraestructura Municipal, arrancará una nueva etapa de este programa, cuyo objetivo es una cobertura de más de 2 mil metros cuadrados, lo que permitirá dar una mejor respuesta a cada una de las solicitudes y necesidades de bacheo, y que los y las soledenses cuenten con calles en óptimas condiciones.